11 de ene. de 2011

La exposición

Con el fin de trabajar el texto expositivo con los alumnos y alumnas de 2º de ESO, les pedí que prepararan en pareja o de forma individual una exposición con el material que quisieran. Ellos elegían el tema y trataron asuntos tan interesantes y variados como el amor en la literatura, Justin Bieber, el fútbol, la danza del vientre, el boxeo, el 'parkour'... La mayoría optó por utilizar la tradicional cartulina con ilustraciones y texto para reforzar su exposición, sólo algunos se decidieron por las nuevas tecnologías, pero estoy segura de que poco a poco se irán animando. Aquí os dejo algunas de las presentaciones.



La primera es de Juanan Moreno y Miquel Àngel Moyà, de 2º C.
Selección española

Otra exposición muy interesante fue la de Marc Ramon, de 2º C, en la que nos habló de Ferrari.
Ferrari

Y también nos divertimos con la explicación de Tòfol Sosa (2º C) sobre el descenso en bicicleta.

21 comentarios:

  1. Joan Fernando Burgos12 de enero de 2011, 12:53

    La que más nos ha gustado ha sido la de Mika y la de Juanan por que ha sido emotiva y lo más bueno fue la última parte lo de la canción es super bonita. 2nc lo mejor...

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me ha gustado también ha sido la de Miquel Ángel y Juanan porque fue una de las más curradas y además de eso, era emotiva, entretenida y el tema era bastante entretenido y que les gustaba a todos, bueno, a casi todos...
    Estoy de acuerdo con Joan... 2º C es lo mejor que hay y siempre habrá, aparte de que es la mejor clase de segundo de E.S.O

    Diana Duma
    2º ESO C

    ResponderEliminar
  3. A mi todas las exposiciones me han gustado mucho, pero la que más me ha gustado a sido la de Mika y Juanan. Me ha parecido muy divertida, entretenida y sobre todo emotiva porque el vídeo era muy bonito y la música también!
    E2C

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con Melissa todas me gustaron mucho, pero hay que decir que la de Juanan y Mika nos gusto mucho a todos.
    El vídeo y la música nos gustaron mucho.
    E2C

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que el tema del fútbol y la selección española os emociona mucho, pero la verdad es que todos hicistéis unas exposiciones muy trabajadas e interesantes

    ResponderEliminar
  6. Todas las exposiciones me gustaron mucho, pero la que más me gustó fue la de Juanan y Mika, se la curraron mucho, y además lo del video y la música alfinal nos emocionó mucho a todos, pero como ya dije falta el beso de Sara Carbonero y Iker Casillas!!

    UN BESO!!

    Cati Espejo 2n C

    ResponderEliminar
  7. Beatriz González Sánchez13 de enero de 2011, 17:24

    La verdad es que estoy con Ana, todos se lo curraron mucho... Algunas nos parecen más bonitas, más emotivas y tal... Pero, todas en general me han gustado mucho, pero yo creo que los que lo hicieron con una cartulina, también fueron especiales.

    Bea González Sánchez 2n C

    ResponderEliminar
  8. Claro, Bea, por ejemplo la tuya y la de Cati fue genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también encuentro que la de Miquel Ángel y Juanan, estuvo muy bien, por lo del vídeo y la presentación, pero también me gusto mucho la exposición de Cati y Bea , ya que trajeron mucho material;música,muchas fotos ... Y también decir que las otras exposiciones estuvieron bastante bien.
    Un beso!
    Antonia Mª Morro, 2nC

    ResponderEliminar
  10. Jaume Ramon i Sampol14 de enero de 2011, 15:58

    Bueno, bueno... Depende...

    Todas estaron muy bien, pero a cada uno les gustan la que les gustan...

    Como ya os imaginais, la de la selección a mi no me llamó la atención, pero cada uno que piense lo que quiera...

    Saludos i Bon Sant Antoni! :)

    Jaume. E2C

    ResponderEliminar
  11. La exposición de Sa Dragonera que hicieron Jaume y Toni López también fue muy original.

    Saludos.

    Bon Sant Antoni

    ResponderEliminar
  12. Claro que si Jaume, la vuestra estuvo muy bien.
    Todos hicieron unas exposiciones espectaculares y muy curradas, a parte de bien explicadas y interesantes, todo esto gracias a lo bien que explica nuestra profesora Ana. (no me llameis pelota que lo digo del corazón).

    ¡Saludos, besos y abrazos!
    Bon st. Antoni (:

    ResponderEliminar
  13. Jaume Ramon i Sampol14 de enero de 2011, 19:14

    ¡Estoy de acuerdo con Diana!

    Y también espero que se hagan más actividades como esta, en las cuales nos acostumbramos a hablar en público y aprendemos a escuchar a los demás.

    :)

    Jaume. E2C

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Diana y Jaume, la de Jaume y Toni estuvo muy bien, porque presentaron su exposición a traves de un dialogo.Espero que se hagan más actividades así de divertidas en las que también como Jaume dice,aprendemos a hablar en público.

    MUCHOS BESOSS!!

    Cati Espejo 2nC (LA MEJOR CLASEE!!)

    ResponderEliminar
  15. Jaume tiene razón, con estas exposiciones aprendimos a hablar en público y a perder nuestra vergüenza y por eso creo que debemos hacer más actividades de estas para así poder perder la vergüenza de hablar en público.


    Besitos (:
    Diana Duma
    E2C

    ResponderEliminar
  16. Beatriz González Sánchez15 de enero de 2011, 11:20

    Jaume tiene razón, porque estas actividades nos ayudarán a perder la vergüenza, nos ayudará a escuchar a los demás, y si (lo mismo que Jaume)

    Este blog es lo mejor del mundo, y bueno (también otras cosas). Enserio, ha sido una buena idea que las profesoras de castellano hicieran esto.

    BESOS
    Bea González Sánchez
    E2C

    ResponderEliminar
  17. Juanan Moreno Álvarez15 de enero de 2011, 12:48

    Gracias por decir que la de Miquel Àngel y la mia han estado muy bien pero las vuestras también lo estuvieron.
    Ana el blog está muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Juanan Moreno Álvarez15 de enero de 2011, 12:52

    ¿Dónde está el video que hicimos?

    ResponderEliminar
  19. Haber si ponen videos de E2D!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Francesc Jiménez Corró2 de febrero de 2011, 14:58

    Eso haber si la prfesora de castellano de 2nD nos dice donde estan las fotos que nos hizo y haber si ya las a colgado.

    ResponderEliminar
  21. me ha gustado la del ferrari!!;)

    ResponderEliminar